Poesía Colectiva

Posted by Emor | Posted in , , , , | Posted on 20:55

Hace relativamente poco en clase hicimos un par de ejercicios de poesía colectiva. Para los neófitos en la materia (al igual que yo cuando me dijeron lo que íbamos a hacer) la poesía colectiva consiste en escribir un poema aportando un verso cada una de las personas participantes del mismo. Es decir por ejemplo si hay cuatro participantes en el poema y quieren hacer un poema de cuatro versos cada una de ellas creará uno.

Sin embargo hay dos formas de crear estos poemas colectivos. La primera es teniendo constancia de lo que la anterior persona a ti a escrito. Es como si cogiésemos una hoja de papel y cada uno de nosotros fuese escribiendo un verso. La otra forma consiste en hacer el poema desconociendo lo que han escrito anteriormente a nosotros. Es como si construyésemos un poema a ciegas. Sabemos nuestro verso pero no los demás. En estos casos se suele indicar un tema para que los versos tengan alguna relación entre ellos.

Y como me gustó la idea de los poemas colectivos, me he decidido a hacer uno. En el formulario que tenéis más abajo podéis escribir vuestro verso. El tema es: Verde. El poema resultante lo pondré dentro de unos cuantos días.